Estilos de crianza y adicción al internet en tiempos del Covid 19
Palabras clave:
Internet, adicción, padre autoritario, educación remotaResumen
Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre los estilos de crianza y la adicción al Internet, en estudiantes de una institución educativa de Arequipa en tiempos de la Covid-19. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo con nivel correlacional y un diseño no experimental-transversal; la población estuvo conformada por 289 estudiantes y la muestra se conformó por la población censal; es decir, los 289 estudiantes. La técnica para medir ambas variables fue la encuesta, los instrumentos fueron la escala de socialización parental (ESPA) y la escala de adicción al Internet de Lima; los datos se recolectaron vía online mediante formularios de google. Resultados: el 48.8% de estudiantes de la institución educativa tuvieron un riesgo de adicción al Internet, mientras que el 37.7% presentaron adicción, el 13.5% no presentaron adicción ni riesgo de adicción al Internet. Conclusiones: los padres autoritarios y permisivos son los que tienen la mayor cantidad de hijos con adicción al Internet, los estudiantes sin adicción al Internet prevalecen en los padres con estilo autoritativo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.