Estilos de crianza y adicción al internet en tiempos del Covid 19

Autores/as

  • Jose Luis Arias Gonzales Enfoques Consulting
  • Milagros del Rosario Cáceres Chávez Colegio San José – Avenida Parra

Palabras clave:

Internet, adicción, padre autoritario, educación remota

Resumen

Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre los estilos de crianza y la adicción al Internet, en estudiantes de una institución educativa de Arequipa en tiempos de la Covid-19.  Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo con nivel correlacional y un diseño no experimental-transversal; la población estuvo conformada por 289 estudiantes y la muestra se conformó por la población censal; es decir, los 289 estudiantes. La técnica para medir ambas variables fue la encuesta, los instrumentos fueron la escala de socialización parental (ESPA) y la escala de adicción al Internet de Lima; los datos se recolectaron vía online mediante formularios de google. Resultados: el 48.8% de estudiantes de la institución educativa tuvieron un riesgo de adicción al Internet, mientras que el 37.7% presentaron adicción, el 13.5% no presentaron adicción ni riesgo de adicción al Internet. Conclusiones: los padres autoritarios y permisivos son los que tienen la mayor cantidad de hijos con adicción al Internet, los estudiantes sin adicción al Internet prevalecen en los padres con estilo autoritativo.

Descargas

Publicado

2021-08-30

Cómo citar

Arias Gonzales, J. L., & Cáceres Chávez, M. del R. (2021). Estilos de crianza y adicción al internet en tiempos del Covid 19. Revista Conecta Libertad ISSN 2661-6904, 5(2), 1–12. Recuperado a partir de https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/234

Número

Sección

Artículos