Estado del arte del liderazgo transformacional en la educación universitaria
PDF
HTML

Palabras clave

Estado del arte
educación universitaria
liderazgo transformacional
tendencias globales

Cómo citar

Gómez Barrios, S. (2020). Estado del arte del liderazgo transformacional en la educación universitaria. <p>Revista Científica "Conecta Libertad"</p><p>ISSN 2661-6904</P&gt;, 4(1), 75-81. Recuperado a partir de https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/114

Resumen

Este ensayo de carácter argumentativo tiene por objeto dar a conocer el estado del arte del liderazgo transformacional en la educación universitaria. A tal efecto, en este documento se expone la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el abordaje de los grandes problemas que impactan a la humanidad por parte de las universidades, dado que en gran medida este sector ha tenido un rol importante en su solución, haciendo cambios profundos para responder a las demandas que afectan a la sociedad, a través de procesos que involucran a la investigación, al desarrollo y a la innovación, que en sí son componentes esenciales para producir conocimiento de alto valor utilitario. Se concluye que, para asegurar los cambios en la educación universitaria en el contexto actual, es necesario que estas instituciones modifiquen la manera de conducirse, esto significa un liderazgo que permita transformar la concepción que se tiene acerca de la realidad, a los fines de poder alinearse con las tendencias globales que operan en este importante sector. 

PDF
HTML