Sobre la revista

Revista Conecta Libertad (ISSN 2661-6904), es el órgano científico oficial de difusión del Instituto Tecnológico Superior “Libertad”. Es una revista electrónica de acceso abierto dirigida a profesionales y estudiantes que desarrollan investigaciones en el área de la salud. Su misión es propiciar el intercambio de conocimientos y de experiencias en disciplinas de la salud y afines.

Se encarga, además, de difundir conocimientos humanísticos, científicos y técnicos referidos al perfeccionamiento del cuidado, la salud y procesos relacionados. La misma publica investigaciones fundamentadas en la formación, la práctica, la gestión y la promoción de la salud. Tiene una periodicidad cuatrimestral.

La Revista Conecta Libertad está integrada por  un Comité Editorial que cuenta con profesionales nacionales e internacionales.

Líneas de publicación Revista Conecta Libertad

1. Cuidado

2. Educación

3. Salud

Incluidas en las líneas de investigación se encuentran las sublíneas de promoción de la salud, educación y metodologías para la enseñanza en salud, promoción de cuidados y autocuidados, partipación comunitaria y salud colectiva.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimientos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a través de las cuales se facilita el acceso permanente a la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Dirección de la Revista

Instituto Tecnológico Superior “Libertad”

Av. 10 de Agosto N34 -38 y Rumipamba, Quito,Ecuador

Preguntas
Correo electrónico: editor@itslibertad.edu.ec

Entidad editora

Instituto Tecnológico Superior “Libertad”

Av. 10 de Agosto N34 -38 y Rumipamba

Teléfono: +593 2393 3850 – +593 2 447 876

Tipos de publicaciones de la revista

- Artículos de Revisión

- Artículos Científicos

- Ensayos

-Cartas al Editor

Cesión de derechos autorales

Para la aceptación del artículo, la(s) persona(s) autora(s) cede(n) a la Revista Conecta Libertad  sus derechos de reproducción por medios impresos y electrónicos, de forma gratuita, exclusiva y por plazo indefinido.

Sistema de arbitraje

La Revista Conecta Libertad  solo recibirá artículos que cumplan con la temática y el formato descrito. Los artículos que no se ajusten a estas especificaciones serán devueltos. Cada artículo recibido será revisado por dos personas evaluadoras (pares externos), con la modalidad de “doble ciego”; es decir, la(s) persona(s) autora(s) no sabrá(n) quiénes la(s) dictaminarán y las personas evaluadoras no sabrán la autoría de los artículos que arbitren. Durante el proceso de arbitraje, tanto las personas autoras como las evaluadoras, mantienen el anonimato. Para lograr esta condición, todo nombre o información que induzca a la identificación de estas personas se borrará de los documentos que la revista le envíe a cada parte.

Protección

Todos los artículos publicados, están protegidos con una licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada) del Instituto Libertad. Esta licencia se puede consultar en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/