La Extensión Universitaria-Vinculación: una construcción de saberes éticos situados

Autores/as

  • Rosa Barahona Instituto Superior Tecnológico Libertad

Palabras clave:

Extensión-Vinculación, modelos de extensión universitaria, Vinculación con la sociedad

Resumen

El presente ensayo es una síntesis del acontecer histórico de la extensión universitaria-vinculación en el Ecuador desde la perspectiva de los modelos que caracterizan esta actividad comunitaria en Latinoamérica. Se explican los modelos de extensión universitaria-vinculación y, finalmente, se hace una contextualización histórica de los modelos de extensión en la vida de la educación superior en Ecuador, en materia de lo que hoy conocemos como vinculación con la sociedad. Además, se analiza la vinculación con la sociedad como el eje transversal que permite generar un impacto en las matrices pedagógicas de la educación superior de Ecuador, en el marco de un currículum situado.

Biografía del autor/a

Rosa Barahona, Instituto Superior Tecnológico Libertad

Psicóloga, Magister en Educación.

Directora de Vinculación con la Sociedad.

Instituto Superior Tecnológico Libertad. Quito, Ecuador

Descargas

Publicado

2021-08-30

Cómo citar

Barahona, R. (2021). La Extensión Universitaria-Vinculación: una construcción de saberes éticos situados. Revista Científica ’’Conecta Libertad’’ ISSN 2661-6904, 5(2), 72–78. Recuperado a partir de https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/249