Aprendizaje del idioma inglés en las carreras de salud

Autores/as

  • María de Lourdes Coba Guerrero Instituto Tecnológico Superior Libertad
  • Lourdes Verónica Chuquin Espinosa Instituto Tecnológico Superior Libertad
  • Edgar Mauricio Noboa Trujillo Instituto Tecnológico Superior Libertad

Palabras clave:

Aprendizaje, idioma inglés, competencia profesional, salud.

Resumen

Como resultado de los grandes avances que la sociedad ha enfrentado, el idioma inglés se ha convertido en una lengua universal. Dentro de la educación este idioma juega un rol fundamental y ofrece ventajas cognitivas, puesto que facilita el acceso al conocimiento en las diferentes disciplinas del saber, especialmente en el campo de la medicina. En consecuencia, el presente artículo pretende evidenciar la importancia del aprendizaje del idioma inglés en las carreras de salud, ya que el aprendizaje de esta lengua se ha convertido en una nueva necesidad educativa en la sociedad actual. Por otra parte, este trabajo tiene el carácter de crítico y reflexivo, ya que la metodología aplicada fue la de revisión bibliográfica, lo que permitió contrastar ideas y opiniones propias con las de los diferentes autores tomados como referencia. Esta investigación se fundamentó, además, en documentos gubernamentales con el fin de dar validez y pertenencia al estudio. Dentro de las consideraciones finales se evidencia que el dominio del inglés como una segunda lengua amplía las oportunidades laborales y fortalece las competencias profesionales del personal de salud, quienes tienen la responsabilidad de brindar atención de salud integral frente a las demandas de la población.

Biografía del autor/a

María de Lourdes Coba Guerrero, Instituto Tecnológico Superior Libertad

Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Inglés, Magíster en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo, Docente del Instituto Tecnológico Superior Libertad. Quito, Ecuador.

Lourdes Verónica Chuquin Espinosa, Instituto Tecnológico Superior Libertad

Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Plurilingüe, Magíster en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo, Docente del Instituto Tecnológico Superior Libertad. Quito, Ecuador.

Edgar Mauricio Noboa Trujillo, Instituto Tecnológico Superior Libertad

Licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad Inglés y Francés, Magíster en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo, Docente del Instituto Tecnológico Superior Libertad. Quito, Ecuador.

Descargas

Publicado

2019-05-28

Cómo citar

Coba Guerrero, M. de L., Chuquin Espinosa, L. V., & Noboa Trujillo, E. M. (2019). Aprendizaje del idioma inglés en las carreras de salud. Revista Científica ’’Conecta Libertad’’ ISSN 2661-6904, 3(1), 35–45. Recuperado a partir de https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/73

Número

Sección

Artículos