Proyectos integradores de saberes como estrategia didáctica de aprendizaje en los Institutos Superiores Tecnológicos
Palabras clave:
Proyecto integrado de saberes, didáctica, tecnología, conocimiento, Proceso de enseñanza aprendizajeResumen
Los proyectos integradores de saberes como estrategia didáctica de aprendizaje en los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos Tsa’chila y Calazacón de Santo Domingo, fue analizado a través del estudio de las asignaturas del núcleo estructurante que están organizadas de modo que todos los estudiantes de cualquier semestre de formación realizan, en cada ciclo académico, un proyecto de tecnología multidisciplinario que se ajuste a la etapa formativa. Los objetivos fueron aproximar a los estudiantes a la profesión de tecnólogos, enfrentar a los estudiantes a un problema legítimo, avivar la curiosidad del estudiante y motivarle al aprendizaje desde la perspectiva multidisciplinar mediante la integración de los conocimientos del saber hacer. Los conocimientos teóricos, empíricos, prácticos y metodológicos adquiridos, permiten al estudiante alcanzar las competencias para desarrollar una solución a una problemática en específico. La conclusión más relevante, los resultados docentes alcanzados en la evaluación de las asignaturas involucradas en el proyecto integrador de saberes, permitió constatar el impacto positivo en las carreras de tecnologías en determinada área del conocimiento.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.