Importancia del sistema de control interno en la Educación Superior del Ecuador

Autores/as

  • Yuli Fernanda Almenaba-Guerrero
  • Silvana Ruiz López Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Palabras clave:

Sistemas de control interno, propiedad, planta y equipo, entidades de educación superior, variables de estudio, importancia, impacto

Resumen

El objetivo primordial de este artículo es dar a conocer la importancia de los sistemas de control interno (SCI) en la unidad de propiedad, planta y equipo (PPE) y el impacto de su aplicación en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador. Mediante una revisión de literatura, se pretende demostrar la evolución continua que ha experimentado, los sistemas de control interno (SCI) en las IES, la unidad de propiedad, planta y equipo (PPE) en el marco contextual de la educación superior ecuatoriana, los componentes, las limitaciones, los riesgos, y las perspectivas futuras de los sistemas de control interno (SCI). Los resultados obtenidos permiten evidenciar que cuando las Instituciones de Educación Superior (IES) logran adaptar sistemas de control interno (SCI) en su estructura administrativa, con la influencia de las variables de estudio y acorde a las exigencias de los organismos que las controlan, las conlleva a alcanzar ventajas competitivas y evidenciar que la aplicación de los sistemas de control interno (SCI) son muy importantes en la actualidad para promover eficiencia en los procesos de la unidad de tratamiento propuesta en el trabajo académico, cumpliendo  las normativas y  metas propuestas para obtener los resultados esperados en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Descargas

Publicado

2019-10-14

Cómo citar

Almenaba-Guerrero, Y. F., & Ruiz López, S. (2019). Importancia del sistema de control interno en la Educación Superior del Ecuador. Revista Conecta Libertad ISSN 2661-6904, 1(1), 11–20. Recuperado a partir de https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/95

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a