Aporte de las Redes Académicas y Científicas a la Educación Superior Tecnológica

Autores/as

  • Noelia Betsabé Goldstein Molina Instituto Superior Tecnológico Libertad

Palabras clave:

redes académicas, educación superior, gestión del conocimiento, difusión, calidad académica

Resumen

En el presente ensayo se analizó el aporte de las redes académicas y científicas a la educación superior tecnológica. Asimismo, se exploraron las potencialidades de las redes académicas con el propósito de establecer alianzas a nivel global con las Instituciones de Educación Superior (IES), para apoyar la gestión y la difusión de los productos de investigación a través de la cooperación y colaboración, como pilar fundamental en la búsqueda de la Excelencia Académica de las IES y de la sociedad. Todo esto se hace tal como lo dispone el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 y de acuerdo a las políticas públicas de organismos nacionales e internacionales, para fortalecer el desarrollo de la ciencia conforme a los desafíos, necesidades y exigencias del contexto, en beneficio de la formación de los futuros profesionales.

Biografía del autor/a

Noelia Betsabé Goldstein Molina, Instituto Superior Tecnológico Libertad

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales,

Máster en Educación con Especialización en Formación de Profesorado

El desarrollo de formación constante de personal en diferentes áreas desde ventas como en ciertas áreas específicas, ha desarrollado un trabajo pedagógico en materias sociales desde los inicios como ayudante de cátedra y formación de adultos en áreas técnicas y profesionales.

Descargas

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Goldstein Molina, N. B. (2021). Aporte de las Redes Académicas y Científicas a la Educación Superior Tecnológica. Revista Científica ’’Conecta Libertad’’ ISSN 2661-6904, 5(1), 85–93. Recuperado a partir de http://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/231